Pastores Regionales y de Área
Cada distrito tiene un equipo de pastores regionales y de área para servir a los líderes locales en esa área.
Los pastores regionales y de área son una extensión de los equipos de liderazgo de los distritos y existen para cuidar a nuestros pastores y líderes. Estos roles son esenciales para la vida vibrante que marca a la Iglesia Cuadrangular.
El rol del pastor regional
Los pastores regionales son una extensión del equipo de supervisión, ayudando a sostener una visión y cultura en común. Tienen sus ojos puestos en el contexto más amplio del distrito mientras aprovechan un área enfocada o una esfera de experiencia. El rol del pastor regional es estratégico, catalizador y altamente empoderado, ayudando a sostener y dar forma a nuestros objetivos misionales y su implementación dentro de la geografía del distrito.
Los pastores regionales son expansionistas concentrados en la Multiplicación de Iglesias, el Desarrollo de Liderazgo, la Salud del Líder + Iglesia, lo Multiétnico, NextGen y las Mujeres en Liderazgo Ministerial. Ellos participarán en entrenamiento y equipamiento colaborativo anual por toda la La Iglesia Cuadrangular Estadounidense y continuarán cumpliendo su rol según está descrito en el Estatuto 8.3. Estos líderes servirán a los pastores de área, que están en proximidad geográfica más cercana a ustedes, nuestros líderes locales.
Rol del pastor de área
Los pastores de área están enfocados relacionalmente en el cuidado y la oración por nuestros líderes dentro de una proximidad geográfica. Este estrato de liderazgo es el más cercano en proximidad física y geográfica, pero también un punto de contacto principal para nuestros líderes. Los pastores de área son proactivos en oración, cuidado, ánimo y conexión. Vemos estos estratos de liderazgo edificando uno sobre el otro, y expandiendo el ámbito y alcance del distrito hacia cada líder local.
Pastores regionales y líderes de área NextGen
Los pastores regionales y líderes de área NextGen son una extensión de los equipos distritales. Ellos ayudan a llevar a cabo la visión y cultura compartidas. Los roles del pastor regional son estratégicos, catalíticos y altamente empoderados. Ellos ayudan a promover el objetivo de La Iglesia Cuadrangular de “más líderes creciendo juntos en misión”. Los pastores regionales y los líderes de área NextGen sirven con cada coordinador distrital NextGen.